sábado, 10 de octubre de 2009

BoyBand quiere éxito europeo en EE.UU.


LONDRES (Billboard) - A veces, mucho más raro que las cosas sucedan en los MTV Video Music Awards que Kanye West interrumpe un discurso de aceptación.



Tome la ceremonia de 2008 VMAs, por ejemplo, cuando la A-glamour lista de Paramount estaba en la alfombra roja de Hollywood Studios estaba molesto por la entrada de cuatro cyborgs adolescente con el pelo ridículo que estaban encima de un camión enorme. Adornado con el nombre de la banda en pies-cartas altas, el camión de los cyborgs no era todo de manera sutil de decirle a América lo que el resto del planeta ya lo sabía: había llegado Tokio Hotel.


Hasta ahora, la puerta de modo Eurotrash-Crasher. Tokio Hotel -- un curioso electro-glam-gótico-emo boy band que había subido y no superar el N º 39 en el Billboard 200 - había lo que parecía una designación simbólica en el abanico de la categoría elegida como el mejor nueva artista. Fue en contra de la creme de la creme de la población femenina en EE.UU.: Miley Cyrus, Katy Perry, Jordin Sparks y Taylor Swift. La probabilidad de ganar de Tokio Hotel parece casi igual a la de patinaje sobre hielo de Satanás a trabajar al día siguiente.



"Estábamos en los premios mirando en una pantalla enorme", recuerda Martín KIERSZENBAUM, presidente de la etiqueta de Tokio Hotel en EE.UU., Cherrytree Records, así como el presidente de A & R de pop / rock en Interscope y jefe de operaciones internacionales de Interscope Geffen A & M . "Yo estaba medio distraído porque realmente no esperaba que ganaramos - me pareció un poco ... la esperanza. Pero se anunció que de repente (ejecutivo de marketing de Interscope) Bob Johnsen sólo me golpeó tan fuerte que podía en el brazo. Boom! "



La banda y la mayor parte de la audiencia fueron igualmente estupefacta. Sin embargo, nadie vio la necesidad de interrumpir el cantante Bill Kaulitz - el que parece un cruce entre una muñeca Bratz y una cacatúa - durante su discurso de aceptación de incredulidad.



"Para ser honestos, habría sido un buen momento si alguien había entrado en el escenario," Kaulitz recuerda un año después. "Yo estaba en el escenario de la ceremonia de premiación y me quedé mudo."



"Estabamos borrachos", dice su hermano gemelo, el guitarrista Tom, con una sonrisa - él es el que parece un cruce entre el depredador y un Jonas Brothers. "A pesar de que no podemos beber en los EE.UU. hasta que estemos 21."



Al día siguiente, no fueron los únicos que sufren.



"hombre, que tenía un calambre de esa noche," KIERSZENBAUM dice con una risa. "Pero voy a dar un calambre o cualquier día si eso significa ganar un premio".



BARRIDO EL CONTINENTE



Uno de muchos sospechosos en el campamento de Tokio Hotel han sido las lesiones deportivas similares durante los últimos cuatro años. El grupo reconoce la victoria VMA como "la cosa más grande en toda nuestra carrera", pero en realidad era otro momento en una trayectoria profesional que ha desafiado la sabiduría convencional, las fronteras internacionales y, a veces, la lógica.


Formado en la ciudad oriental alemana de Magdeburgo, de la banda - que también cuenta con el bajista Georg Listing y el baterista Gustav Schafer, los dos que parece que ha llegado a fijar coche de los hermanos Kaulitz y computación, respectivamente - empezó a tocar en el marco del nombre de Devilish en 2001.


Un acuerdo seguido con Sony BMG. Sin embargo, Tokio Hotel fue abandonado en 2005, cuando los miembros tenian sólo 15 - una decisión que, en términos puramente comerciales, está empezando a comparar al rechazo Decca de los Beatles. Sin inmutarse, los gemelos firmaron con Universal Music Alemania y se convirtió rápidamente en una propiedad caliente con su debut en 2005 en lengua alemana, "Schrei".



.Y allí, francamente, la historia debe detenerse. Alemán-el lenguaje es la música pop a la altura de la cocina de Inglés como un concepto que no viaja. No desde el 1éxito de 983-84 de Nena "99 Luftballons" - citado por Bill como una influencia formativa - había canciones con diéresis hecho más allá de la Línea Maginot.



Sin embargo, "Schrei" no acaba de llegar a N º 1 en Alemania y Austria, y tres en Suiza. Alcanzó el top 10 en Grecia, Hungría, la República Checa y Polonia y, casi sin precedentes, N ° 12 en Francia - un país que se refiere a la música pop alemana en la misma forma que se veía a George Bush -, mientras que en horas pico European Top 100 Albums de Billboard Chart en el número 5.



El seguimiento de 2007 de "Zimmer 483", "lo hizo mejor, con un pico en el Top 100 Albums Chart Europea en el n º 4. Golpeó N º 1 en Alemania y n º 2 en Francia, fue Top 10 en Austria, Suiza, Grecia, Hungría, la República Checa y Polonia, y las cartas en todas partes de Finlandia a Italia. La banda incluso se presentó en Tel Aviv - una rareza para los artistas de habla alemana - después de los fans israelíes lanzaron una petición para un concierto.



"Fue extraño", dice Tom con un encogimiento de hombros ", pero cool. Nuestros fans comenzaron a aprender alemán para poder cantar."



DERRIBAR LA BARRERA DEL IDIOMA



Al mismo tiempo, sin embargo, los ejecutivos y miembros de la banda por igual estaban en algo de una pérdida para explicar el recurso del grupo. Bill cita la presencia de la banda en línea como un factoformidable r, mientras que los ejecutivos cita el exótico look de Bill como lo fundamental para atraer la atención de los medios de comunicación y una voz femenina base de fans.



Tiempo que los gemelos podrían haber utilizado para contemplar este rompecabezas que en lugar destinado al aprendizaje de Inglés, en un intento por conquistar a los países que todavía no había abrazado las personas Gothicas ciberneticas del grupo.



En 2007, Tokio Hotel lanzó su primer álbum en el idioma Inglés , "Scream", con canciones de los dos primeros álbumes alemán cantado en Inglés. Se han vendio 175.000 copias en EE.UU., según Nielsen SoundScan, y gasto 21 semanas en el Billboard 200. También fue un éxito en toda Europa, con lo que primer parte superior de la banda estubo en el top 10 de éxito en Italia, los Países Bajos, Portugal, Suecia y Flandes. El francés lo envió a No. 6.



Nuevo álbum de Tokio Hotel, "humanoid", apareció casi simultáneamente en todo el mundo - 2 de octubre en Alemania y Europa continental, 6 de octubre en los Estados Unidos - tanto en versiones alemana e Inglés.



En los Estados Unidos, una versión exclusiva de Best Buy del álbum incluirá el álbum alemán junto con el Inglés en un paquete de dos CD. Esta vez la banda grabó dos versiones de cada canción a la vez.



"No es un uno-a-uno la traducción ahora", dice Tom. "Las canciones son en torno al mismo tema, pero había que verlas como cosas diferentes, realmente.



."Estamos trabajando el doble que cualquier otra banda", dice Bill con una sonrisa. "Me siento cómodo con las versiones en Inglés ahora. Soy un perfeccionista, por lo que el primer registro en Inglés fue muy difícil para mí. No quiero sonar como un alemán tratando de cantar en Inglés".



Techno Rock de Ciencia Ficcion.


El primer single es "Automatic" (o, si prefieres, "Automatisch"), un techno-himno del rock con un video con coches rápidos, sexo de robot y Bill mirando como Björk si había tomando el papel de Tina Turner en "Mad Max Beyond Thunderdome ". . El resto del álbum es casi igual en la parte superior, y la boca de perforación del rock de "Noise" y del estilo de Depeche Mode-electronica de "Human Connect to Human" son pegadizas como para atraer a los adolescentes de Berlín a Boise, Idaho.



La banda estará en octubre Estados Unidos 10-19.


En Europa, tal es la devoción del grupo de fervientes admiradores del grupo - en su mayoría niñas y adolescentes con intensa hiperventilación tipos emo - que los hermanos Kaulitz ya no puede tomar una copa en paz.



"No es un trabajo para mí", dice Bill con un encogimiento de hombros. "Es mi vida. Tokio Hotel (una extensión de) mi personalidad, y la mirada completa viene de eso."



"Es totalmente cool que reciba toda la atención", bromea Tom, que discute el buen humor con su hermano. "Siempre que puedo obtener más niñas que él".



Las ventas mundiales de Tokio Hotel se encuentran actualmente en 3,5 millones de copias, más 1 millón de DVDs, de acuerdo con Universal. El alcance internacional de la campaña de marketing de la banda es evidente, y de hecho el sitio web oficial está disponible en 11 idiomas.



."El éxito es como una droga", dice Bill. "Queremos tener éxito en todas partes. Pero si no, al menos podemos ir de vacaciones a Londres."

Mejor no estar en el hotel de vacaciones todavía, aunque. Si alguien puede hacer que los británicos amen la música pop alemana, es Tokio Hotel.


/Fuente/
Traduccion:Ofe_TH♥
si lo tomas da credito:)

0 comentarios: