viernes, 23 de abril de 2010

Conciertos de Tokio Hotel cancelados: Los fans se quedaron sin dinero



La sociedad Rusa para la protección del consumidor (OZPP) ha enviado una demanda contra el complejo deportivo "Olímpico", donde el 10 de marzo se celebraría un concierto en Moscú de Tokio Hotel.


Según OZPP, el dinero por la compra de entradas para el concierto, todavía no ha sido devuelto, a pesar del hecho de que la web del "Olímpico" y el organizador de los conciertos, la empresa TOPconcert, han descrito el procedimiento de reembolso.


Por lo tanto, el escándalo de las cancelaciones en marzo de los conciertos de Tokio Hotel en los lugares más grandes de San Petersburgo y Moscú, continúa.


Los fans adolescentes rusos del grupo alemán escriben en sus club de fans que la esperanza de una restitución prácticamente está a la izquierda, y se considera casi la primera en los últimos años, un caso similar con los conciertos de artistas internacionales.
Company-organizer dice sobre el concierto en, C.D. "Olímpico" que no los considera culpables.


"Pusimos un hecho consumado"


"La declaración sobre la asistencia de los artistas que no iba ha tener lugar, no lo advirtieron con anticipación, pero en pocas palabras ante el hecho – se dijo en un comunicado publicado en la web de OZPP. - El dinero por las entradas para las victimas, sigue siendo uno, ya que los organizadores no lo han devuelto. Mientras tanto, los precios de las entradas oscilaban entre mil quinientos a 22 mil rublos (vip-asiento). ¿Cuantas entradas fueron vendidas? Hasta ahora es difícil de determinar. Pero el número de víctimas alcanza varios miles de personas."


El procedimiento para la devolución del dinero ofrecido por los organizadores, no funciona - informó bbcrussian.com - servicio de prensa OZPP. - La gente viene a nosotros con las entradas. Por ejemplo, vino un hombre en cuyas manos tenia veinte entradas - las compró para toda la familia, y los amigos. Es una gran suma de dinero”. El servicio de prensa añadió que la fecha exacta de la reclamación del público no ha sido aún determinada.


“Estamos muy preocupados por la situación, la cual es seguida por una solicitud formal de la empresa TOPconcert, en relación con el reembolso en efectivo a través del C.D. "Olímpico", estamos dispuestos a considerarla. Pero ese trato hasta este momento no ha sido reportado.”


Aunque los organizadores de la cancelación del concierto es una gran compañía de promoción TOPconcert, que anteriormente ha llevado a Moscú artistas como Prodigy, A-HA, y Franz Ferdinand, la reclamación no se ha presentado en contra de ella, sino en contra del Complejo Deportivo "Olímpico".


"Un grupo para la defensa del consumidor considera que el demandado en este conflicto debe ser el C.D. "Olímpico ", - OZPP explica. - Dado que la información sobre las entradas vendidas para el concierto de la banda alemana, contienen sólo una entidad jurídica – C.D.O. Complejo Deportivo "Olímpico." En consecuencia, el consumidor sólo puede llegar a la conclusión inequívoca de los organizadores del concierto – la organización antes mencionada.

"No hay esperanza"

"C.D." Olímpico "presta servicios para los conciertos y venta de entradas, - dijo bbcrussian.com. El jefe del Servicio Jurídico del “Olímpico" Jana Kusilova. - Es el responsable de garantizar que las entradas fueran del tipo cualitativo, que no se podían vender dos entradas para un solo lugar. Para la cancelación del concierto el organizador es responsable ante el público.


“Estamos muy preocupados por la situación, la cual es seguida por una solicitud formal de la empresa TOPconcert, en relación con el reembolso en efectivo a través del C.D. "Olímpico", estamos dispuestos a considerarla, - ha añadido Kusilova. - Pero ese trato hasta este momento no ha sido reportado. Al parecer, el organizador confía en que le harán frente por sí solo”.


-Sí, no hay esperanza, - escribieron en el foro de la web de Tokio Hotel en Rusia uno de los usuarios. - El dinero definitivamente nadie lo devolverá hasta que [La cabeza principal de TOPconcert] Tatyana Dalsky no compadezca ante el tribunal en persona, pero esto no sucederá [...]”.


TOPconcert no respondió a la petición de un comentario por bbcrussian.com.


La demanda, presentada por OZPP en un tribunal de Moscú; Meshchansky "en apoyo de un número indefinido de consumidores" no aportan ninguna compensación económica, pero si están satisfechos con el tribunal, cualquier persona que compró una entrada para los conciertos cancelados, podrá recuperar de forma individual en el "Olímpico" el coste del pasaje, la compra de entradas, bien, sus pérdidas y la indemnización por daño moral.


La pena puede alcanzar hasta el 100% de devolución, de acuerdo con OZPP.



/Fuente/
Traducido por: © schrei im zimmer483

0 comentarios: