miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tokio Hotel hace que el corazón de las chicas europeas lata más deprisa

"Cuanto más altos sean los gritos de los fans, mejor"

NVT - Siempre Tokio Hotel aparece, las adolescentes están histéricas. Al cantante Bill Kaulitz y sus colegas no les importa. "Una vida normal no tenemos, pero los fans nos dan tanto a cambio".

"¡Será la entrevista con Tokio Hotel en alemán? Su Inglés no es tan bueno", pregunta la señora de la compañía de discos encargada de la promo. Divertido, porque son la sensación del pop alemán en toda Europa desde hace dos años e irrumpieron incluso el año pasado en los Estados Unidos. No está mal para cuatro jóvenes de Magdeburgo. "El éxito internacional a veces puede ser aterrador", dice el cantante Bill (20) con su look andrógino como signo del grupo en el extranjero. "A veces, a veces estamos abrumados por todo lo que nos viene, sin embargo, tratamos en lo posible disfrutar de este gran éxito".

  • Dondequiera que esteís la histeria colectiva se desata. ¿Sigue siendo divertido?
Bill Kaulitz: "No podemos caminar por la calle o ir al cine, eso es cierto. Todos hemos tenido que renunciar a cosas, pero hemos conseguido muchas otras. Si el artista llega a la meta del reconocimiento y el éxito, es porque los fans lo hacen posible. Les estamos muy agradecidos".

  • Su nuevo álbum suena más electrónico. ¿Han buscado deliberadamente un sonido nuevo o accidentalmente ha crecido?
Georg Listing: "Antes de empezar las grabaciones habíamos planeado un poco más de experimentación. Llevábamos dos años en la carretera con conciertos y entrevistas y estábamos ansiosos por juntarnos para escribir y grabar nuevas canciones. Tuvimos reservado un tiempo de un año en el estudio, por lo que nos dejamos llevar totalmente. Llegamos al rock electrónico y estamos muy contentos con el resultado".

  • Este es su tercer álbum. La presión era ciertamente alta.
Tom Kaulitz: "Sí, si tienes éxito, te presionan de todos lados, los medios de comunicación y la compañía discográfica. Hemos tratado de estar como un poco fuera de la pantalla. Deliberadamente nos hemos mantenido al margen de la atención y nos hemos encerrado en el estudio para concentrarnos exclusivamente en la música. Y eso es lo que conseguimos".

  • En el video del primer sencillo "Automatic" vemos versiones robot de ustedes. ¿Simbólico?
Bill: "No es que nos sintamos como robots, es más lo que otros piensan de nosotros. Tuvimos que pensar: no somos robots, no somos perfectos. Somos personas normales que también podemos cometer errores. En Tokio Hotel hay siempre algún error".

  • Bill, en las revistas de adolescentes hay mucha especulación acerca de tu apariencia delgada. Dicen que puede ser que incluso sufras de anorexia nerviosa. ¿Deberían preocuparse los fans?
Bill: "Absolutamente no, lo hago bien. Los fans realmente no deberían preocuparse. No tengo ningún trastorno alimenticio. Durante las últimas semanas junto con los otros chicos he dedicado mucha energía a la preparación de nuestro nuevo espectáculo, el Tour Welcome To Humanoid City. Este show es mucho más grande que lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos diseñado nuestra propia ciudad y que nos llevará a cada ciudad en la que vamos a tocar. No es sólo los chicos de Tokio Hotel en su espectáculo tocando sus canciones, es un espectáculo total. Para lograr tal espectáculo, necesito toda mi fuerza, así que debo estar en óptimas condiciones".

  • El 25 de febrero tocarán en nuestro país. ¿Qué piensan de los fans belgas?
Tom: "Hemos tocado conciertos muy cools en Bélgica, así que vengan a disfrutar de nuestras nuevas propuestas de canciones en vivo. Nos miramos a nosotros mismos para ver a nuestros fans de nuevo. Muchos fans se alegran, incluso semanas de antelación a nuestro show, y en ocasiones acampan el día de antes en el lugar".

  • Las adolescentes les gritan a pleno pulmón en los conciertos. ¿No están de acuerdo con: "Guarda el amor en la cabeza y escucha la música"?
Bill: "Absolutamente no. (risas) Si estás en el escenario, no hay nada mejor que algunos espectadores gritando. La música, todavía es grande, con tanto sentimiento que se puede desprender. Un público que aplaude simplemente es aburrido para nosotros. Tenemos un público más entusiasta. Así que cuanto más altos sean los gritos de los fans, mejor. Para nosotros no es lo suficientemente fuerte!"

/Fuente/
traducido por: DIE HEILIG'S VON TOKIO HOTEL SPANIEN

0 comentarios: