miércoles, 25 de marzo de 2009

Tom y Bill Kaulitz recibirán el premio de aprendizaje a distancia 2009 en la categoría "Youth Prize distance"


Cuando las jóvenes estrellas quieren ir a la escuela pero no pueden, la escuela va a ellos. Una reconocida escuela a distancia, estatal, ha hecho posible que Tom y Bill Kaulitz (ambos 19), además de su carrera meteórica con el grupo Tokio Hotel, pudieran prepararse para la escuela secundaria. Los gemelos de Magdeburg en el 2005 eran simplemente demasiado famosos para ir a la escuela, cada día había fans gritando e interrumpiendo las clases y tenían demasiados eventos que coordinar con el horario escolar, así que buscaron una alternativa y la encontraron en la web de la escuela individual Bochumer. Lo que siguió, precisó de mucha autodisciplina, porqué los dos, no eran regalo. Aprendieron durante dos años entre conciertos y grabaciones en el estudio, en el Tourbus y en las habitaciones de los hoteles. El material de las clases se les envió a su casa. En Marzo del 2008 presentaron sus pruebas, con exámenes bajo supervisión y exámenes orales, como cualquier estudiante normal. Pasaron perfectamente, los dos obtuvieron una media de 1.8 (en Alemania las calificaciones van al revés que aquí, 0 es lo más alto).


Tom y Bill Kaulitz, por su eficacia ejemplar, recibirán un premio en la categoría "Youth Prize Distance" por parte de un jurado independiente a la Association Forum DistancE con el estudio DistancE-Learning 2009. Con su aún joven carrera, los chicos de Tokio Hotel, han ganado muchos premios, pero un premio académico es una experiencia completamente nueva para ellos.


Los dos años de aprendizaje a distancia en la escuela Web, significaron para Tom y Bill, poder aprender donde fuera que estuvieran, intercambiando por e-mail, teléfono o videoconferencia las cosas necesarias con los profesores, pero si los profesores “normales” se toman un buen tiempo de vacaciones, esto no suele ser posible. El concepto de la escuela individual Web asegura un servicio personalizado, basado en las condiciones de vida normales de los jóvenes que reciben la excepción. A parte de los gemelos de Tokio Hotel, hay muchos otros jóvenes artistas en la escuela.

“Estamos muy contentos con Bill y Tom Kaulitz; de que hayan ganado el premio de “Youth Prize distance", dice Sarah Lichtenberger, directora de la escuela individual Web. “Realmente se merecen este premio, finalmente estuvieron en las fechas correspondientes bajo gran presión: por un lado, gran respeto por prepararse los estudios con tanta disciplina y ambición profesional, para no decepcionar a sus seguidores.” Junto con su hermana, la segunda directora, Jennifer Krautscheid, aceptará el premio en Berlín en nombre de los gemelos, y se lo entregará a los músicos personalmente.



schrei im zimmer 483

0 comentarios: