viernes, 7 de mayo de 2010

The Star newspaper Tokio relámpago!



La banda alemana Tokio Hotel toca para miles de fans gritando el pasado fin de semana.



Tokio Hotel ha tenido en realidad sólo un gran hit en las ondas de Malasia, sin embargo, la banda ya ha ganado un culto que sigue aquí - sus fans gritando y llorando acerca de cualquier cosa.
Más de 3.500 de ellos se reunieron el pasado sábado en el centro comercial 1-Utama en Petaling Jaya, Selangor, para el concierto debut de bandas en el país.

A los miembros de la banda, sin embargo, este tipo de reacción no les es desconocido.
Los hermanos gemelos Bill (voz) y Tom (guitarra) Kaulitz, Georg Listing (bajo) y Gustav Schäfer (batería) forman el mayor acto de salida de Alemania en los últimos tiempos. Provienen de Magdeburgo, una ciudad alemana medieval.

Comenzaron su carrera musical como una banda llamada Devilish, pero más tarde cambiaron su nombre a Tokio Hotel - Tokio es la ortografía alemana de la ciudad japonesa de Tokyo, antes de lanzar su primer disco en alemán Schrei (Scream) en 2005.

"Nunca hemos estado en Tokio. Buscábamos un nombre nuevo, una vida completamente nueva para nosotros como una banda donde trabajamos con profesionales, productores y estudios. Fue una era completamente nueva para nosotros para ir allí. Esperamos poder visitar Tokyo este año. Sería bueno", dijo el líder de la banda, Bill.

El grupo tiene cuatro singles número uno y dos álbumes en el top de las listas de éxito, vendiendo cerca de cinco millones de CDs y DVDs hasta la fecha. Han pasado por 10 discos de platino y conseguido el premio al Mejor Grupo de los MTV Europe Music Awards el año pasado y Mejor Nuevo Artista en los MTV Video Music Awards en 2008.

No es de extrañar por qué la banda recibió una acogida tan enorme en Malasia.
También el que juega un papel importante en su popularidad es Bill, quien con su pelo largo, puntiagudo, maquillaje de ojos y los estrechos pantalones vaqueros, es el objeto de adoración de los fans.
A lo largo del concierto, las chicas gritaban, "Te amo, Bill."

Fue el artista intérprete culminante, sabe exactamente cómo reaccionar a la audiencia para obtener ganas de más, y había perfeccionado todos los gestos principales de una estrella de rock.
"Nunca he tenido un modelo a seguir. Creo que acabo cogiendo cosas de todos. Nunca miro a otras personas y digo que quiero parecerme a eso o eso. Yo sólo lo siento. Creo que es importante para mí que nunca tuviese reglas en la moda", dijo Bill en una conferencia de prensa en Petaling Jaya, un día antes del concierto.

De hecho, el sentido de la moda de Bill es un punto importante en las conversaciones sobre la banda, no menos por su aspecto andrógino y extravagante.
"Me pongo lo que quiero usar. Me pongo algo que me sienta cómodo. Siempre ha sido así. Fui a la escuela de esa manera y es la forma en que es mi personalidad", dijo Bill, un fan de David Bowie y Steven Tyler de Aerosmith.

"Durante 10 años he estado tiñéndome el pelo y soy realmente rápido en ponerme mi maquillaje. Y sabes, necesito una gran cantidad de laca para el pelo para que mi cabello se soporte. Puedo usar una botella casi todos los días," compartió.
Mientras Bill va con el look glam rock, su gemelo prefiere ir al estilo hip hop con trenzas en el pelo y pantalones anchos.

"Creo que hasta los seis, buscábamos lo mismo. Teníamos sudaderas con Bill y Tom en ellas para que los profesores pudieran ver quién era quién. Después de eso, crecimos hasta ser completamente diferentes. No sé por qué. Somos como una persona", compartió, Bill.
Tom añade: "Sólo un hay aspecto diferente. Somos más que almas gemelas. Somos como una persona, aunque nos hemos desarrollado en diferentes formas."
Por supuesto, la banda prefiere ser conocida por su música. Si bien todos ellos pueden ser relativamente jóvenes, ellos obtienen de cosas de sus propias experiencias cuando escriben su música.
"Por supuesto que escribimos sobre nuestras vidas y podemos escribir sobre nuestros sentimientos", comparte, Bill.

Tom intervino, diciendo: "La música es siempre acerca de las emociones", en respuesta a una pregunta acerca de cómo es de emocional y angustiosa una gran parte de tu música.
Coloca las fotos con tus gustos musicales diferentes, y lo que obtienes es la mezcla interesante de la música con la que Tokio Hotel se han convertido en famosos.
"A Gustav le gustan las cosas más hardcore como Metallica. Tom escucha hip-hop y le gusta todo lo de Jay-Z, mientras que yo, Stereophonics y Aerosmith. Por ello es muy diferente", dijo Bill.

La primera lengua de la banda es el alemán, pero el paso valiente que han decidió tomar en la fabricación de la música en inglés obviamente ha dado resultado. Su primer disco en lengua inglesa, era una traducción de Schrei, que fue lanzado en los EE.UU. en 2008, seguido de Humanoid, su segundo álbum en inglés, el año pasado.

Su primer sencillo de ese álbum, Automatic, está recibiendo mucha recepción en la radio de Malasia en la actualidad.
"Fue muy difícil pasar del alemán al inglés. Creo que mi inglés es realmente malo. Aprendimos inglés en la escuela, pero eso fue todo.

"Para el primer registro en inglés, fue muy extraño para mí, como yo siempre había cantado en alemán… Soy un perfeccionista y quería un sonido natural, como un hablante nativo y para eso tomé algún tiempo.
"Pero ahora, no puedo decidir lo que prefiero. Me gusta el registro en inglés y también me gusta el alemán. Así que creo que en el futuro, siempre vamos a hacerlo de esta manera y tendremos la traducción para ambos idiomas", explicó Bill.

En el concierto, Tokio Hotel ha tocado 11 de las canciones en ambos idiomas. La balada inolvidable Monsoon, fue cantada en alemán.
Y luego, al salir, Bill dijo en perfecto Inglés: "Gracias. Nos vemos otra vez!"
Se dice que la banda volverá a Malasia para otro concierto, por lo que sólo podríamos volver a ver a Bill - con su pelo mohicano que desafía a la gravedad - y sus compañeros de grupo de nuevo muy pronto.

Traducido por:SaRa (Miss Black Angel) © schrei im zimmer483

0 comentarios: