miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tokio Hotel tras el muro, la libertad


Ciudad de México.- Por segunda ocasión Tokio Hotel pisó tierras aztecas y en esta ocasión la agrupación alemana se dio el tiempo de hablar sobre el aniversario 20 de la caída del Muro de Berlín.

"Este acontecimiento no sólo fue importante para nosotros, también lo fue para todo el mundo. Sin la caída del muro, no hubiéramos podido desarrollarnos, ni ser como somos y mucho menos, no hubiéramos podido estar en México en este momento", expresaron Bill, Tom, Georg y Gustav en rueda de prensa.

Los jóvenes intérpretes mencionaron que pese a que sólo han vivido la Alemania actual, están muy familiarizados y sobretodo muy interesados con el tema, pues sus abuelos y padres se han encargado de contarles sobre la vieja Alemania.

Según Bill, la situación que vive Alemania en estos momentos les ha permitido gozar de una extensa libertad, misma que podría ser el secreto que utiliza Tokio Hotel para seguir adelante.

"Somos libres, actuamos como nos nace, admitimos lo que sentimos, seguimos nuestra filosofía y no tomamos en cuenta lo que los demás digan y eso nos ha ayudado a que seamos un grupo muy unido", expusieron.

Además de este secreto, Tokio Hotel ha sembrado éxito alrededor del mundo gracias, según ellos, a que la suerte los acompaña y es que aseguran, les ha sido de gran ayuda, pues la situación actual de las casas discográficas es muy mala.

"Creemos que es por eso que no hay tantos grupos alemanes en la industria. La verdad la situación de hoy en día es muy crítica y no hay gente que se esté dando a la tarea de creer y sobretodo de apoyar a las nuevas bandas. Hay mucho escepticismo y eso hace aún más difícil que las nuevas generaciones puedan salir adelante", expresaron.

Aún así, Tokio Hotel mandó un mensaje a todos los jóvenes músicos, a quienes invitó a seguir trabajando y luchando por salir adelante.

Finalmente, el grupo alemán mencionó que el próximo año estará realizando una gira por Europa, en la que ofrecerán 32 conciertos y posiblemente, terminando estos compromisos, tengan la oportunidad de cantarle al público mexicano.

"Aún no hay fechas para Latinoamérica, pero esperemos pronto podamos regresar y cantar con ustedes nuestras canciones".

/Fuente/

0 comentarios: